Agricultura digital al alcance de todos.

La meta es que todos adquieran el conocimiento y los equipos necesarios para implementarlos en sus cultivos y obtener el mejor rendimiento de ellos.

Análisis multiespectral

Nuestra tecnología analiza lo que el ojo humano no puede ver. A partir de las imágenes multiespectrales con drones calculamos diferentes índices de vegetación que nos indican la salud del cultivo y te brindamos la solución.

Con este análisis, logramos detectar zonas afectadas por una incorrecta aplicación de fertilizantes así como cultivos afectados por plagas.

Prescripción del tratamiento nuticional/sanitario

La detección temprana de plagas y malas hierbas evitará un mal año de cosecha. Prevenir la infestación de la plantación también es posible con la ayuda de nuestros drones, así como el control de plagas vía aérea. Esto implica mayor productividad.

 

Un drone puede recorrer el campo de cultivo en un corto periodo de tiempo mientras aplica sobre la plantación productos fitosanitarios. De esta forma se crea muy poca deriva. La aplicación se realiza a poca altura, muy cerca del cultivo. Esto presenta una gran ventaja, a la que se le suma un tratamiento preciso y localizado (por GPS). Por tanto, habría menos contaminación y más productividad. El uso del drone ayudaría a cumplir el reto de Ecologistas en Acción que consiste en reducir al 50 % la cantidad de pesticidas para el 2023.

Topografía

Existen infinidad de usos y verticales que disfrutan de los beneficios de utilizar drones. Entre ellos:

  • Levantamientos topográficos y modelos digitales de terreno precisos

  • Cálculo de volúmenes y movimientos de tierras

  • Gestión y actualizaciones catastrales

  • Cartografía digital

  • Seguimiento y monitorización de obras, inventarios, trabajos de subcontratas…

  • Estimación y presupuestado de trabajos de mantenimiento en carreteras.

  • Seguimiento y mantenimiento de infraestructuras ferroviarias.

  • Generación de mapas de alta resolución de líneas eléctricas.

Big Data Análisis

En la agricultura, el big data puede ser de gran ayuda para aumentar la productividad y la sostenibilidad. Los patrones y tendencias que el análisis de grandes conjuntos de datos puede revelar tienen la capacidad de ofrecer información crucial. Y, con ella, la toma de decisiones es más sencilla. 

Manejar grandes conjuntos de datos permite al agricultor aprender y experimentar más rápido.

Experimentar en tu parcela con muchas variedades, patrones climáticos y técnicas de cultivo te llevaría décadas. Sin embargo, si cuentas con los resultados y datos de otras muchas explotaciones, puedes aprender mucho más rápido de sus experiencias y sin arriesgar.